El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes) (1985)
…
Dirección: Barry Levinson
Guión: Chris Columbus
Reparto: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward, Anthony Higgins
Fotografía: Stephen Goldblatt
Duración: 115 Min.
.
Muchos desdeñan los 80; no sin parte de razón: sus cardados imposibles, Naranjito, sus hombreras, o el tatcherismo tienen notable peso en la acusación. Pero todo ello queda compensado -parcialmente- con la calidad de sus filmes de aventuras: «Los Goonies», «E.T.», «Indiana Jones»… Ya habrán despejado el denominador común: Steven Spielberg, productor de la inolvidable «El secreto de la pirámide». Entrañable como pocas, la peli retrata la romántica juventud de Sherlock Holmes -enmarcada en el brumoso Londres victoriano-. Dotada de una dirección artística fantástica, de un libreto trepidante, y de unos efectos visuales antológicos -obra en parte de John Lasseter-, la cinta no sufre ni un rasguño con el paso del tiempo; crece, de hecho, pudiendo presumir pocas producciones -coetáneas o no- de ello.
Alberto G. Sánchez – @Pelucabrassi
Fantástico homenaje a la que también es mi película de aventuras favorita de los 80.
Aunque, en mi caso, si hubiera que señalar a un culpable, este es Bruce Broughton (mi magdalenero proustiano particular): durante mucho mucho tiempo, desde las galaxias más lejanas hasta las más próximas, busqué (cuando aún no existía la posibilidad de obtener en 0,003 segundos lo que buscas -si es que sabes lo que buscas-), anduve olfateando una música que sólo sonaba en mi cerebro.
Hoy la comparto aquí con vosotros y reconozco que, cada vez que la escucho, vuelven a mí la felicidad y el sosiego de una época en las que conceptos como angustia vital o voto útil no formaban parte de mi acervo…
Gracias por darme la excusa de volverme a calzar las Yumas y salir a la calle a jugar al balón sin necesidad de convocar un evento en Facebook!
https://youtu.be/ynIs2Z4QF-0
Joder qué tiempos aquellos, ha sido dar al play en el enlace de youtube y transportarme a mi más tierna adolescencia…en fin… gracias Rubén 😉
¡¡¡Cierto Rubén!!! ¡¡¡Olvidé citar su genial banda sonora!!!
Más que subsanado el error gracias a tu aportación.
Un saludo